Inicio > Empresas Unipersonales, Laboral > Escala salarial Estaciones de servicio, garage y playas estacionamiento

Escala salarial Estaciones de servicio, garage y playas estacionamiento

Estatutos, convenios y escalas. Estaciones de Servicio. Garages y Playas de Estacionamiento. Capital Federal y Prov. de Buenos Aires, CCT 428/2005. Asignación no remunerativa. Homologación

SUMARIO: Se declara homologado el Acuerdo celebrado entre el Sindicato Obreros Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías de la República Argentina y la Cámara de Garages y Estacionamientos (AGES).
El presente Acuerdo conviene el pago de una suma no remunerativa de $ 200, a partir del 1/11/2010 hasta el 28/2/2011.
Asimismo, dicha suma pasará a tener carácter remunerativo a partir del 1/3/2011.
Fecha de Norma: 16/12/2010
Boletín Oficial:
Organismo: Dir. Nac. Relaciones de Trabajo
Jurisdicción: Nacional
Dictamen: 503/2010
Tribunal:
Parte/s:
Sala:
Fecha: 16/12/2010
VISTO:

El expediente 1.265.880/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la ley 14250 (t.o. 2004), la ley 20744 (t.o. 1976), y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a foja 117 del expediente 1.265.880/08, obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO OBREROS ESTACIONES DE SERVICIOS, GARAGES Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LAVADEROS Y GOMERÍAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, por el sector sindical, y la CÁMARA DE GARAGES Y ESTACIONAMIENTOS (AGES), por el sector empleador, conforme a lo establecido en la ley 14250 (t.o. 2004).

Que el presente es concertado en el marco del convenio colectivo de trabajo 428/2005.

Que a través del texto convencional traído a estudio, se conviene el otorgamiento de una suma de carácter no remunerativo, que se incorporará al salario básico de los trabajadores a partir del 1 de marzo de 2011.

Que las partes firmantes se encuentran legitimadas para alcanzar el Acuerdo de marras, conforme surge de los antecedentes obrantes en autos.

Que los agentes negociales han acreditado la personería y facultades para negociar colectivamente invocadas, con las constancias obrantes en autos.

Que el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad del sector empleador firmante y de las asociaciones sindicales signatarias, emergente de sus personerías gremiales.

Que la Asesoría Técnico Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la ley 14250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que por último, una vez dictado el presente acto homologatorio del citado Acuerdo, deberán remitirse estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el proyecto de base promedio y tope indemnizatorio previsto por el artículo 245 de la ley 20744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que las facultades de la suscripta surgen de lo normado por el decreto 1304/2009.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

Art. 1 – Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO OBREROS ESTACIONES DE SERVICIOS, GARAGES Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LAVADEROS Y GOMERÍAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y la CÁMARA DE GARAGES Y ESTACIONAMIENTOS (AGES), que luce a foja 117 del expediente 1.265.880/08, conforme a lo dispuesto en la ley 14250 de negociación colectiva (t.o. 2004).

Art. 2 – Regístrese la presente disposición en el Departamento de Despacho dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a foja 117 del expediente 1.265.880/08.

Art. 3 – Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

Art. 4 – Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el proyecto de base promedio y tope indemnizatorio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 245 de la ley 20744 (t.o.1976) y sus modificatorias. Finalmente, procédase a la guarda del presente legajo conjuntamente con el convenio colectivo de trabajo 428/2005.

Art. 5 – Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta disposición, las partes deberán proceder conforme lo establecido en el artículo 5 de la ley 14250 (t.o. 2004).

Art. 6 – De forma.

Expediente 1.265.880/08

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2010

De conformidad con lo ordenado en disposición (DNRT) 503/2010 se ha tomado razón del Acuerdo obrante a fojas 117 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1866/2010.

Expediente 1.265.880/08

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil diez, siendo las 15:30 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, por ante la señora Jefa del Departamento de Relaciones Laborales 1, Dra. Mercedes M. GADEA, por una parte y en representación de la FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIOS, GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LAVADEROS AUTOMÁTICOS Y GOMERÍAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, (FOESGRA) el Sr. Andrés DOÑA, por el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO (SOESGYPE) el Sr. Oscar FARIÑA y por CÁMARA DE GARAGES Y ESTACIONAMIENTOS (AGES) los Sres. Luis Alberto BECERRA MARTÍNEZ, Roberto MORELLO , en su carácter de Comisión Directiva.

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, y concedida la palabra al sector empresario el mismo manifiesta lo siguiente: que ante la solicitud efectuada por las entidades sindicales se encuentra en condiciones de manifestar su aprobación a lo solicitado por la parte sindical consistente en el pago de una suma no remunerativa de $ 200 (pesos doscientos) a partir de 1 de noviembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011. Tal importe de $ 200 (pesos doscientos) a partir del 1 de marzo de 2011 pasará a tener carácter remunerativo, incorporándose a partir de esta última fecha a los básicos del convenio colectivo de trabajo 428/2005 suscripto entre las mismas partes, solicita la homologación.

Con lo que no siendo para más se cierra el acto, labrándose la presente que leída es firmada de conformidad y para constancia ante la actuante que certifica.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: